Poder Judicial intenta destruir a Lula denunció teólogo brasileño
El Poder Judicial brasileño intenta destruir al expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, como parte de las acciones del Estado, destacó el teólogo Leonardo Boff.
De acuerdo a la publicación de Prensa Latina, el teólogo precisa que el Poder Judicial atenta contra la democracia y desigualdades de esa nación.
Hardt detalló que “la intención de los que están en el poder no es solo condenar a Lula, sino condenar el proyecto de nación que él representa”.
Asimismo, el escritor insiste en que el exdirigente obrero es objeto de una persecución política por parte de “aquellos mil 700 opulentos y riquísimos”, quienes controlan gran parte del Producto Interno Bruto (PIB) nacional
“El proyecto de cambio social está siendo negado y Lula está preso injustamente’, subrayó Boff.
Hardt recalca que se debe dar la lucha en contra del gobierno, desde las calles, con masiva protestas, emitiendo los diversos recursos jurídicos, en las cortes internacionales y realizar las denuncia ante el mundo.
A su juicio, el país vive un Estado post-democrático, sin ley. “Él (presidente Jair Bolsonaro) es autoritario y da un tiro a la Constitución y las leyes. Ellos condenan sin prueba. Lo importante es condenar”.
Señala que la justicia está al servicio de la alineación imperial, a los grandes conglomerados mundiales, quienes son los que controlan la economía. “Nosotros como socios menores, agregados, sin autonomía, sin un proyecto que incluya a los pobres”. /JML