Gobierno junto al poder popular inician ciclo invierno de siembra de cereales en municipio Pedro Zaraza del estado Guárico

El Gobierno Bolivariano mediante el Plan de Siembra Bicentenario 200 continúa brindando empoderamiento al poder popular para la siembra de cereales, sumando en esta oportunidad más de 500 campesinos y 8 Consejos Comunales del municipio Pedro Zaraza los cuales durante el ciclo invierno 2021 sembrarán 3.200 hectáreas de maíz.

El acto de entrega de certificado de financiamiento e insumos se realizó desde la Zona Industrial Prollosa de la parroquia Zaraza, durante el cual el gobernador de la entidad llanera José Vásquez, junto al equipo económico integrado por el representante regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Marcos Calle; y Nayibeth Bermúdez secretaria ejecutiva de desarrollo económico de la gobernación, ratificó el compromiso de dar seguimiento a los planes y proyectos, tocando además el tema de la unificación de las fuerzas productivas.

Por tanto, el gobernador José Vásquez, expresó que en la línea de gestión se mantiene como tema prioritario el hecho de sembrar, producir y distribuir cada uno de los rubros alimenticios obtenidos en el marco del Encadenamiento Productivo, donde el Gobierno genera los mecanismos y los campesinos contribuyen con el trabajo del campo en la siembra, destacando que, durante el año 2020, el 80% de las semillas sembradas a nivel nacional, se produjo en Guárico.

Significó que pese a los años complejos se ha logrado consolidar modelos alternativos para el desarrollo estratégico con el aprovechamiento de las potencialidades de los suelos productivos, teniendo como visión la posición de Guárico en primer lugar como productor nacional. Por lo que resaltó que la entrega de este financiamiento es parte de las estrategias que se han trazado en los últimos años para elevar el rendimiento productivo a fin de combatir bloqueos y sanciones mediante el dinamismo del motor productivo.  /CP

Fuente: Sibci-Guárico