Más de 780 familias del municipio Zamora del estado Monagas fueron atendidas con compra programada de alimentos
Durante una jornada de trabajo realizada en la parroquia El Tejero, municipio Ezequiel Zamora, estado Monagas, resultaron favorecidas más de 780 familias, con alimentos de primera necesidad, los cuales obtuvieron bajo la modalidad Yo compro en casa.
Julio Parra, el director Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), expresó que hasta la fecha han sido beneficiadas seis comunidades, que han disfrutado de la compra programada a través de Mercal con el plan Yo compro en casa.
“La parroquia El Tejero y el personal de Mercal no se detiene y seguimos atendiendo al pueblo bajo esta modalidad que es impulsada por nuestro Ministro de Alimentación”, enfatizó.
Por su parte, el jefe estadal de Mercal, Alexander Colmenares, destacó la rapidez con la que fueron atendidas las familias de la citada localidad, labor que se ejecuta en articulación entre las unidades de trabajo de Mercal y el Poder Popular, con el respeto siempre a las condiciones de distanciamiento social que recomiendan las autoridades venezolanas para evitar posibles contagios por Covid-19.
La modalidad de Yo compro en casa tiene como objetivo llevar los alimentos de la cesta básica a los hogares venezolanos, en un trabajo articulado entre los servidores públicos y el Poder Popular organizado, manteniendo las puertas abiertas de los establecimientos al servicio de la población más necesitada, reseña una nota del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en su sitio web.
El Gobierno revolucionario ha dado pasos acertados en medio de la cuarentena social y colectiva, a través de las políticas de protección implementadas, siendo la atención alimentaria directa a los hogares una de estas, por lo que Mercal intensifica sus esfuerzos por llegar a cada rincón de la nación llevando seguridad alimentaria y bienestar a la población. /XN