Poderes Públicos rechazaron intento de golpe de Estado contra presidente Maduro

A propósito del nuevo atentado contra la paz y las instituciones del país, perpetrado este martes 30 de abril por un pequeño grupo de militares golpistas en compañía de Juan Guaidó y Leopoldo López, los Poderes Públicos reiteraron su apoyo al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y rechazaron cualquier intento de violentar la democracia venezolana.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló que los principales responsables de este atentado a la paz se encuentran judicializados por lo que el Estado venezolano que actuará dentro de la Constitución y la legalidad ante los sectores golpistas que buscan generar zozobra y caos en el país.

“Todos están judicializados, están en una situación sub júdice. Reiteramos nuestra posición de defender la democracia, mantener la unidad institucional y de actuar sin que nos tiemble el pulso, sin que ello signifique un desapego a lo que manda la Constitución, en contra de quienes han dado un espectáculo vergonzoso”.

El Fiscal exaltó la conciencia y capacidad cívica del pueblo venezolano que no ha atendido a este llamado a la violencia: «Debo revindicar la capacidad del pueblo venezolano de querer la paz, de lucha por la paz y no atender estos llamados grotescos que están al margen de la civilidad”.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, catalogó de ilegal y criminal el asedio contra la institucionalidad del país, por lo que el poder judicial velará por el cumplimiento de lo que estipula la Constitución.

“Hacemos un llamado al pueblo venezolano a mantener la calma. Venezuela es territorio de paz y así lo garantizamos los magistrados y magistradas del TSJ”, expresó.

Igualmente, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, rechazó este intento de Golpe con el que la derecha criolla pretende tomar el poder de manera violenta tras fracasar reiteradamente en las elecciones democráticas.

“Condenamos las acciones antidemocráticas, que en conjunción con potencias extranjeras traicionan la democracia, la soberanía y la voluntad de los venezolanos y venezolanas”, dijo.

Lucena reiteró que el Poder Electoral se mantendrá firme al lado de la institucionalidad y del pueblo venezolano, “este es un pueblo digno y valiente que decide y decidió el destino del país el pasado 20 de mayo a través del voto. Rechazamos este intento de arrebatar la voluntad de los venezolanos”. 

Entretanto, el contralor general de la República, Elvis Amoroso, señaló que esta nueva incursión de la derecha venezolana busca un derramamiento de sangre para violentar la paz y democracia del pueblo venezolano.

“Los venezolanos queremos paz, no queremos violencia, acá hay un presidente que fue democráticamente electo y es Nicolás Maduro Moros y eso se respeta. Todos los Poderes Públicos están trabajando en perfecta normalidad”, puntualizó. /XN