PoliCaracas realiza en Catia operativo contra bachaqueros de alimentos
La Policía de Caracas (PoliCaracas) emprendió la lucha contra el bachaqueo con el desalojo de comerciantes informales y con el comiso de gran cantidad de alimentos pertenecientes al Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), que eran expendidos de manera ilegal y a alto costo en Catia.
Así lo informó la institución policial en nota de prensa, en cumplimiento de los lineamientos establecidos por la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
Durante un dispositivo de seguridad implementado en Catia contra el bachaqueo, venta ilegal y especulativa de medicamentos, fue capturado Jesús Alberto Reyes Calderón (21) por vender de manera ilegal, sin condiciones precarias y clandestinamente insumos en la vía pública
— Policía de Caracas (@policiadeccs) 13 de mayo de 2019

Robinson Navarro, director de PoliCaracas, aseveró que “para dar la batalla frontal contra el bachaqueo constantemente asestamos duro golpe a estas mafias que siguen escondiendo el alimento y colocando a precios muy por encima los productos de la cesta básica, por eso hemos hecho una nueva acción recuperando esos productos”.
Los operativos sorpresas los ejecutan en las 22 parroquias del Distrito Capital. “No tendremos clemencia con aquellos que juegan con la alimentación de los venezolanos. A ellos todo el peso de la ley”, ratificó.
Navarro llamó a la comunidad organizada a denunciar cualquier hecho irregular o movimiento extraño de alimentos. PoliCaracas hará las coordinaciones necesarias para enfrentar las mafias que se lucran con la guerra económica contra el pueblo.
Policaracas ha encabezado la lucha contra el bachaqueo, implementando el desalojo de comerciantes informales y realizando el comiso de gran cantidad de alimentos pertenecientes a los (CLAP), que eran expendidos de manera ilegal y a un alto costo en Catia.@ErikaPSUV @AlcaldiadeCcs pic.twitter.com/OePLac3N2p
— Policía de Caracas (@policiadeccs) 14 de mayo de 2019


/JB