Policía de Israel reprime protestas contra Netanyahu
Miles de israelíes salieron este sábado a las calles de la capital hebrea, Tel Aviv, para protestar contra el gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y exigir un acuerdo para liberar a los rehenes de la guerra en Gaza. Además, se sostuvo una concentración cerca de la residencia de Netanyahu en Jerusalén. Las manifestaciones desembocaron en choques con la Policía de Israel.
La información fue suministrada por el diario Times of Israel. Además, ciertos manifestantes provocaron incendios y encendieron antorchas, según alegó la policía israelí a través de su cuenta en la red social X. Se produjeron detenciones, pero actualmente permanece en desconocimiento la cifra de personas arrestadas.
Naama Lazimi, diputada del órgano legislativo Knéset , participó en la protesta y denunció un ataque por parte de un uniformado. Mientras tanto, el organismo de seguridad declaró que la legisladora actuó de «manera provocativa» y «utilizó su inmunidad para impedir que los policías llevasen a cabo su misión».
Además, otra manifestación multitudinaria se desarrolló en Jerusalén, donde los agentes de la ley también emplearon la fuerza para dispersarla.
Fuente: RT
VTV/DC/CP