Más de un centenar de funcionarios de la Policía Migratoria garantizan prevención en frontera del Táchira

El Protector Político del estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó la activación este lunes de 117 funcionarios que integran la Policía Migratoria, encargados de la seguridad preventiva en los puentes internacionales de la frontera Táchira-Norte de Santander y en las alcabalas ubicadas en las rutas que conducen desde la frontera hacia la ciudad de San Cristóbal.
 
Explicó que el organismo policial será comandado por el General Luis Santiago Ramírez, quien orientará el despliegue de 44 efectivos policiales en el Puente Internacional “Simón Bolívar” ubicado en San Antonio del Táchira y 23 funcionarios para el Puente “Francisco de Paula Santander”, en el municipio Pedro María Ureña del estado andino.

“En el Puente Internacional Unión ubicado en  la localidad de Boca de Grita en jurisdicción del municipio García de Hevia, permanecerán 13 integrantes de la Policía Migratoria y 1 efectivo policial en la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Peracal, ubicada en San Antonio del Táchira”, detalló Bernal.

Para el puesto fronterizo Las Dantas en el municipio Junín 12 funcionarios y en la alcabala La Pedrera ubicada el municipio Libertador, también fueron desplegados 12 integrantes de la Policía Migratoria.

Bernal destacó la función primordial del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME)  para el levantamiento de información sobre el flujo migratorio, “en consecuencia se afianza la data de quienes cruzan la frontera de manera regular”.

“El Protector Político del estado andino informó los avances para combatir la criminalidad en los territorios fronterizos con el despliegue de 900 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), 17 bases de protección, 24 puestos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 300 hombres pertenecientes a los Comandos Rurales.