Segunda temporada del “Popol Vuh” será presentada en el Teatro Alberto de Paz y Mateos

Del 30 de agosto al 22 de septiembre del 2019 se presentará la pieza el “Popol Vuh” de José Luis León, luego de tres exitosas funciones en el 8vo Festival Internacional de Teatro de Caracas y una temporada en el Teatro Municipal de Caracas.

El “Popol Vuh” es una producción del Ministerio del Poder Popular para la Cultura que, a través de la Compañía Nacional de Teatro, unió esfuerzos con el Ministerio de Poder Popular para los Pueblos Indígenas, la Alcaldía de Caracas, Fundarte y la Compañía Nacional de Música.

El montaje llevará a escena las ancestrales enseñanzas de la civilización Maya y los pueblos originarios de toda la región latinoamericana, reseña la nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El público que asista presenciará una propuesta multidisciplinaria en donde la música, la danza, el teatro, la manipulación de títeres y la utilización de tecnologías multimedia serán las herramientas utilizadas para escenificar esta fantástica aventura.

La obra teatral “Popol Vuh” cuenta con las actuaciones del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro, los audiovisuales diseñados por Daniel Carrillo y Luisana Castillo, muñequería de Noelia Rojas, iluminación de David Blanco, dirección técnica de José Pérez, música original compuesta por el maestro Federico Ruiz e interpretada por la Orquesta Filarmónica Nacional de la Compañía Nacional de Música, bajo la batuta de Daniel Gil como banda sonora,  el trabajo corporal y coreográfico de la maestra Carmen Ortíz y la dirección artística de José Luis León.

Las funciones serán a las 3:00 pm, de viernes a domingo en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, ubicado en la avenida Andrés Bello con prolongación Los Manolos, Caracas. /JML