¿Por qué es tan importante el magnesio para el cuerpo?
El magnesio es un mineral esencial que juega un papel muy importante en el funcionamiento del cuerpo. Es necesario para varias reacciones bioquímicas en el mismo y también uno de los minerales más relevantes para la salud, por su vital papel en la producción de energía y en la transformación de los alimentos en energía utilizable.
Este mineral, que se encuentra principalmente en los huesos, los dientes, los tejidos blandos y en la sangre, es esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, ya que ayuda a transmitir señales nerviosas y a mantener un equilibrio de electrolitos en las células. Además, contribuye a la formación y mantenimiento de huesos y dientes, participa en la síntesis de proteínas y en la función muscular.
La falta de magnesio en el cuerpo puede tener efectos bastante graves para la salud, aunque suele ser bastante rara. Se ha relacionado con una serie de problemas y síntomas, que incluyen debilidad muscular, fatiga, trastornos del sueño, problemas cardíacos, hipertensión arterial, osteoporosis y trastornos del estado de ánimo.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/LL/FB