Porcinos del Alba aportará más de dos mil toneladas de proteína al Plan Pernil 2019

La empresa Porcinos del Alba, aportará más de dos mil toneladas de cerdo al Plan Pernil 2019, anunció el presidente de la organización, Amílcar Navas, en un pase presidencial en cadena nacional con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la jornada del Jueves Productivo, Navas explicó que la planta ubicada en el municipio Pedro Zaraza, en Guárico, cuenta con 2.200 madres en producción y 300 madres de autoremplazo; además de otros 25 mil animales disponibles para el Plan Pernil que se desarrolla con el objetivo de asegurar las piezas de esta proteína para ser distribuidas en diciembre.

Por su parte, el Jefe de Estado veenzolano expresó que a pesar de la guerra económica, los productores continúan apostando a la producción en el país, por lo que este año con el Plan Nacional de Proteína Animal se garantiza “que llegará a las mesas de los venezolanos”.

La empresa de producción nacional, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra, Porcinos del Alba, cuenta con una nómina de 700 empleados directos y 200 indirectos, residentes en el municipio Pedro Zaraza.

El presidente de Porcinos del Alba estuvo acompañado por la alcaldesa del municipio Zaraza del estado Guarico, Jumarly Fonseca.  /maye