Inauguran tres nuevas áreas en Hospital Materno Infantil José Gregorio Hernández de Acarigua
Este martes, el Gobierno Nacional inauguró tres nuevas áreas en el Hospital Materno Infantil José Gregorio Hernández del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Acarigua, durante un pase satelital con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lideró una jornada de trabajo de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 en el Palacio de Miraflores en Caracas.
El gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, acompañado por el director del centro médico, Luis Delgado, explicó que estas áreas son «de hospitalización, de Neonatología y de Unidosis para el bienestar de nuestro pueblo y de nuestros trabajadores».
Agradeció a la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, por su apoyo, a los trabajadores, a los alcaldes del municipio Páez, Efrén Pérez, y del municipio Araure, Primitivo Cedeño, quienes han estado trabajando arduamente en función de activar estos espacios para el bien de la población.
Por su parte, el alcalde de Páez, Efrén Pérez, saludos agradeció al Jefe de Estado y a la titular del IVSS por seguir empujando la actividad de la salud, «desde aquí seguiremos resistiendo y trabajando».
Entretanto, Luis Delgado, director del hospital materno infantil José Gregorio Hernández, ofreció detalles de los espacios que se recuperaron: «el área de hospitalización de maternidad cuenta con 18 camas y 18 cunas; aparte tenemos una unidad de neonatologia que tiene tres componentes: cuidados intensivos neonatales con una capacidad de seis cupos, seis incubadoras, seis bombas de infusión y seis ventiladores mecánicos».
Asimismo, añadió que este centro de salud cuenta con «dos ambientes, un retén de niños hospitalizados en esta institución y un retén para niños extrahospitalarios, que nacen fuera de la institución, cada una tiene dos incubadoras y cuatro cunas. De esta manera podemos avanzar sobre los niños que no tenían este espacio en el estado Portuguesa, en particular en Acarigua-Araure».