Mercal garantiza proteína animal a 2 mil 072 familias de Portuguesa

 El Gobierno Bolivariano a través de las Ferias del Campo Soberano  han beneficiado 2 mil 072 familias del municipio Guanare del estado Portuguesa con proteína animal, con las cuales ofrecen una alimentación balanceada de los hogares llaneros.

La visita casa por casa se realizó en 7 Bases de Misiones Socialistas de la capital del estado: Santa Rita, Simón Rodríguez, José Félix Ribas, Nuestra Fe, Corredores, Los Cocos y Bolivariano con 10 toneladas de pollo y mortadela. Cada entrega fue organizada por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Casa a Casa, para llevar de manera directa las bondades de la revolución a cada hogar.

El jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, destacó que la Misión Alimentación en la región llanera se abastece de manera oportuna, gracias al apoyo que recibe de la Gobernación y del Estado Mayor de Alimentación, con una planificación organizada de la Distribución Popular de Alimentos para garantizar de manera directa la Seguridad Alimentaria del pueblo.

“Como un solo gobierno, estamos en la calle trabajar por el legado socialista que nos dejo el Comandante, Hugo Chávez, despachando alimentos en las 69 Bases de Misiones Socialistas, entregando no solo comida, sino también amor por nuestro prójimo, para cumplir con la protección social de nuestro presidente Nicolás Maduro “expresó Castro.

Desde la Coordinación de Gestión Socialista, junto con el Comité de Comercialización se lleva a cabo la ejecución de las Ferias del Campo Soberano, según las necesidades de cada comunidad. En el municipio Guanare, existen 24 Bases de Misiones, donde Mercal y Pdval están despachando rubros como: pollo y mortadela, para la nutrición balanceada de las familias llaneras.

El jefe de esta coordinación Christian Villalobos, añadió “como soldados de la Revolución no descansamos para servir a la población, porque en estos puntos de encuentro como son las Ferias del Campo Soberano no solo tenemos la proteína animal, sino también verduras, hortalizas y frutas, además del Poder Popular organizado que aprovecha estos espacios para vender su producción”.