Posponer las horas de comida aumenta el riesgo de padecer gastritis

El gastroenterólogo Antonio Zapata, durante una entrevista en el programa Buena Vibra, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que el no comer, o posponer las horas de comida, puede aumentar el riesgo de padecer gastritis. 

«Aguantar hambre es el día a día, debido al ritmo de trabajo que se lleva y no se come a la hora, es por ello que el aumento de la hipersecreción de ácido genera gastritis; lo recomendable es comer cinco veces al día para evitar este tipo de inflamaciones», sostuvo.

Recalcó que el ayuno prolongado provoca la hipersecreción de ácido gástrico e inflamación de la mucosa estomacal. Recomendó alimentarse sanamente y hacerse los exámenes para descartar la presencia de la Helicobacter pylori.

La gastritis es un término general para un grupo de enfermedades con un punto en común: la inflamación del revestimiento del estómago. La inflamación de la gastritis, generalmente se produce por la misma infección bacteriana que provoca la mayoría de las úlceras estomacales o por el uso habitual de ciertos analgésicos.

VTV/YD/LL