PPT propone creación de Superintendencia Nacional de Fármacos que garantice elaboración, distribución y precios justos
El Partido Patria para Todos (PPT) anunció que está trabajando para reimpulsar un proyecto de creación de Superintendencia Nacional de Fármacos, que permita respaldar a las familias vulnerables en el acceso a las medicinas, así como potenciar la producción de estos rubros médicos necesarios para la vida en Venezuela.
“Hoy reimpulsamos la elaboración de un proyecto de Superintendencia Nacional de Fármacos que no es otra cosa que tener una instancia que garantice, primero, la elaboración en el país de fármacos que puedan ser distribuidos y (segundo) sus precios al alcance de la población”, informó Beatriz Barráez, una de las directivas de la organización política, que forma parte del Bloque Parlamentario de la Patria en la Asamblea Nacional (AN).
Informó que este proyecto tiene de manera implícita las variables de producción nacional, y la guerra de resistencia ante el bloqueo imperial, por lo cual es necesaria la creación de una instancia que norme lo relativo a las medicinas, y por ello la importancia de una Superintendencia para este tema.
La dirigencia pepetista apuesta al acompañamiento de las políticas gubernamentales para apoyar y proteger a las familias venezolanas, acompañar y trabajar en el tema del salario, los servicios públicos, el acceso a la salud, medicinas, educación, y el empeño por potenciar la productividad en medio de la pandemia y la guerra económica.
“Nosotros concebimos a la Patria y nos vemos dentro de ella como actores principales que debemos apoyar para que este pueblo que demanda soluciones, en medio del bloqueo, para la calidad de vida. Y estaremos allí para crear los planes y acompañando a las familias”.
/maye