Precios del gas caen un 9% en la apertura de la bolsa ICE de Londres

Los precios del gas para entrega en enero se desplomaron un 9% hasta 1.507 dólares por 1.000 metros cúbicos en la apertura de la bolsa ICE de Londres.
 
El combustible también cayó en el mercado neerlandés TTF, el de referencia en Europa, al retroceder un 11% y situarse en 1.478 dólares por 1.000 metros cúbicos.
 
Los precios del gas en el mercado europeo se dispararon en los últimos meses, marcando máximos históricos. Si a inicios de mayo se situaba en 300 dólares por 1.000 metros cúbicos (o 24,48 euros por megavatio hora) en el TTF holandés, estos días ronda los 1.500 dólares.
 
El alivio para la Unión Europea puede llegar por el nuevo gasoducto Nord Stream 2, construido por un grupo de importantes empresas energéticas europeas, entre ellas Gazprom, el gigante ruso del gas.
 
La infraestructura que conecta a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico, sigue a la espera de los permisos de Berlín y Bruselas para empezar a operar, reseña Sputnik.
 
La tubería que consta de dos ramales tiene capacidad para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.