Precios del petróleo registran comportamiento a la baja por debilidad en demanda

Los precios del petróleo descendieron este martes por quinta vez y de manera consecutiva al colocarse por debajo de 36 euros por el barril, en medio de un ambiente de incertidumbre y preocupación en torno a  la lenta recuperación de la demanda tras el rebrote de casos por la COVID-19 a nivel mundial.

El barril de Brent se vendió en 35.01 euros, con lo que llegó a su menor nivel desde el 1 de julio, refiere la agencia de noticias Reuters

Por su parte, los futuros del crudo estadounidense WTI también registró pérdidas, y se negoció en 32,61 euros por tonel.

El desplome en los precios del barril de crudo se debe  a la decisión de Arabia Saudita de realizar un recorte de  los precios oficiales de venta de su crudo liviano Arab, a partir de octubre; hecho que evidenció una disminución de los niveles de demanda, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

El analista de Commerzbank, Eugen Weinberg aseveró que «la debilidad de los precios continúa hoy”, al tiempo que manifestó que  “esto es atribuible primero y más que nada a las preocupaciones sobre la demanda”.