Precipitaciones en Brasil deja más de 20 fallecidos en São Paulo
Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el estado brasileño de São Paulo, han dejado un saldo preliminar de 26 fallecidos, cientos de damnificados y evacuados.
Debido a la gravedad de las inundaciones, el gobernador del estado de São Paulo, Tarcísio Gomes de Freitas, declaró el domingo estado de calamidad pública para las ciudades de Ubatuba, São Sebastião, Ilhabela, Caraguatatuba y Bertioga, que han sido severamente impactadas por persistentes lluvias.
La medida estará vigente durante 180 días en esas municipalidades y en la de Guarujá, igual de afectada, todas ubicadas en el llamado litoral norte del estado, y permitirá emprender acciones de emergencia para recuperarlas de los aguaceros.
En mensaje difundido a través de las redes sociales, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que este lunes visitará la región y acompañará las labores para hacer frente a la tragedia.
“Vamos a reunir todos los niveles de gobierno y, con la solidaridad de la sociedad, atender a los heridos, buscar desaparecidos y restablecer las carreteras, las conexiones de energía y telecomunicaciones en la región”, aseveró Lula.
Fuente: Telesur
VTV/YD/LL