«Prensa Libre» se desmiente a sí misma en tiempos de pandemia: La Opinión Gráfica Nacional

Por: Orlando Rodríguez /Periodista CNP 5538

La pandemia mundial por la Covid-19 está ayudando al mundo a descontaminarse en muchas partes del planeta y hasta ha provocado la aparición de fauna salvaje en las calles desiertas de las ciudades debido a la cuarentena global. Pero, además, está sirviendo para ir «desnudando» a muchos pseudoperiodistas de la llamada «Prensa Libre» que ataca a Venezuela.

Esta semana una de estas periodistas venezolanas -autoexiliada en EE.UU.- quien opina negativamente sobre cualquier decisión que tome el Gobierno Bolivariano, descargó su opinión profesional sobre el uso de nasobucos en Venezuela para frenar la propagación del coronavirus en la población venezolana, y compartió con sus seguidores su certero análisis….

…Pero en apenas 19 días cambió de argumento, desmintiéndose a sí misma, cuando las autoridades estadounidenses emularon la misma medida preventiva, aunque allá no cumplan con lo ofrecido. Miles de internautas no tuvieron piedad para criticar a la profesional de la comunicación y le aconsejaron usar un TAPABOCA.

Un solo ejemplo basta, el más decente que lanzaron, invitando a constatar la triste historia de los ajustes argumentales de esa periodista sobre las medidas preventivas en tiempos de pandemia, según quién lo aconseje y dónde lo hagan:   

PORTADA NY Daily News: "Si solo fuera un bozal. No quiere usar la mascarilla, pero dice que todos debemos hacerlo"
«Si solo fuera un bozal. No quiere usar la mascarilla, pero dice que todos debemos hacerlo»