Preparan conmemoración de los 200 años de Batalla Naval del Lago
El ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas por medio de su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljak, anunció que fueron conformados los equipos de trabajos para conmemorar los 200 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.
Hoy quedaron enlazados equipos de @minculturave y Comandancia Gral de la Armada con miras a celebración de 200 años de Batalla Naval del Lago de Maracaibo. Honrado estoy de recibir la condecoración relativa a ese Bicentenario de manos del Comandante Gral, Almirante Aníbal Brito. pic.twitter.com/Vptj0kGQrf
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) February 24, 2023
Asimismo, el ministro detalló que la festividad se efectuará entre la Armada Bolivariana y el Ministerio para la Cultura; además reseñó que durante la reunión le fue conferida la condecoración relativa al Bicentenario por parte del Comandante General de la Armada, Aníbal Brito.
La Batalla Naval del Lago de Maracaibo resultó una acción decisiva durante las campañas navales de la Independencia, donde se enfrentó la escuadra republicana dirigida por el Almirante José Prudencio Padilla y la flota realista del Capitán de Navío Ángel Laborde y Navarro.
Tras un intenso combate y ante el ímpetu y valentía de los patriotas criollos, Laborde se vio obligado a capitular y emprender la retirada. En homenaje a esta importante gesta libertaria, se celebra el 24 de julio el día de la Armada venezolana.
VTV/LAV/GT