Presentan auto volador en Exposición Internacional de Importación de China

La Exposición Internacional de Importación de China fue el escenario para la presentación de un coche con capacidad de volar y que está equipado para evitar los atascos, reseñaron medios especializados.

El ingeniero y piloto eslovaco Stefan Klein, creador del vehículo, llamado Aircar, presentó su invento en la exhibición que se lleva a cabo en la ciudad china de Shanghái.

El constructor, también fundador y director ejecutivo de la empresa Klein Visión, detalló que las alas y la hélice del vehículo son plegables, lo que permite aparcarlo en los sitios para los coches estándares. “Lo dejas en un aparcamiento normal como un coche normal, porque la longitud del fuselaje es solo de 5,2 metros, como la de un coche normal. Es una gran ventaja”, explicó.

“Esta aeronave es muy estable y tiene unas características muy buenas de maniobrabilidad y el funcionamiento del motor es perfecto”, acotó. 

Entre las principales ventajas del aparato, destaca la posibilidad de evadir los atascos: una cualidad que tiene una gran importancia para los residentes de las grandes metrópolis.   /CP