Presentan método de trabajo para optimizar la gestión pública en Miranda

Gobernar con el pueblo organizado, atendiendo las prioridades y planteamientos de las comunidades, es una de las prioridades fundamentales en el estado Miranda, así lo informó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

Durante la presentación del balance de gestión correspondiente al primer trimestre del año, realizado desde el Gimnasio José «Papá» Carrillo de Los Dos Caminos, municipio Sucre, Rodríguez llamó a fortalecer las bases organizativas del pueblo e incrementar la democracia participativa y protagónica en las comunidades.

Para lograr estos objetivos, Rodríguez informó que establecerá una metodología de trabajo entre el Poder Popular, alcaldes y secretarios de Gobierno, reseña nota de prensa de la Gobernación de Miranda.

Continuó, que se elegirá por cada parroquia un vocero o vocera de la comunidad, quien deberá hacer seguimiento y control a las prioridades de la gestión: derecho a la ciudad, economía productiva, seguridad, política social y democracia participativa y protagónica.

Estos líderes y lideresas van a definir en asambleas, junto a las organizaciones sociales de las 55 parroquias de la entidad, cuáles son las necesidades, planteamientos y prioridades a atender. Una vez culminados estos encuentros, desarrollarán mesas de trabajo junto a los secretarios coordinadores de Gobierno para crear una agenda de trabajo conjunta, que será presentada al Ejecutivo regional de forma trimestral.

«Cada tres meses tenemos que hacer un balance con indicadores de todas las prioridades que tenemos y así construir, comunidad por comunidad, el plan de trabajo», sentenció el Gobernador.

Agregó: “Todo lo que hagamos, absolutamente todo, tiene que generar saldo organizativo. Si hay una política pública, una acción que no organiza al pueblo, que no lo empodera, no lo estamos haciendo bien”.

En segundo lugar, el Mandatario mirandino instó a los equipos a trabajar en cada territorio de la entidad para escuchar y debatir los planteamientos del Proyecto Bolivariano; para ello, llamó a incrementar la organización en todas las estructuras sociales de la entidad e instó a trabajar de la mano con el pueblo.

“Yo estoy seguro que nosotros podemos lograr que Miranda sea el estado más organizado en Venezuela, estoy seguro que podemos lograr que seamos el estado más productivo en Venezuela, que tengamos los mejores indicadores en salud, educación y de protección social”, finalizó.

Durante el balance, el gobernador de la entidad reconoció el trabajo realizado en materia de seguridad, transporte y suministro de gas doméstico y ratificó la fuerza de trabajo para optimizar en la región el suministro de agua potable. En la actividad participaron líderes sociales, secretarios de la Gobernación, legisladores, alcaldes, entre otros.

VTV/LAV/EMPG