Presidente Arce asistirá a cumbre del G77 + China y a la ONU
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, participará de la cumbre del G77+China, que tendrá lugar este mes en Cuba, y después viajará a Nueva York para asistir al debate anual de alto nivel de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La gira fue confirmada por la viceministra de Comunicación boliviana, Gabriela Alcón.
«El presidente participará entre el 15 y el 16 de septiembre, en la cumbre del G77+China y, luego, estará en las Naciones Unidas, que es también en este mes de septiembre, son los dos viajes internacionales» indicó Alcón.
El G77+China surgió en junio de 1964, y es considerado el grupo de concertación más amplio y diverso de la esfera multilateral, con 134 Estados miembros. Bolivia organizó una reunión global de este bloque mundial en julio de 2014.
Arce llegará a la sede de ONU el 18 de septiembre, para participar del debate general de alto nivel, que se prolongará una semana. En la cita se debatirá sobre la posibilidad de acelerar las acciones contra la crisis climática, así como la implementación de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, y así proporcionar orientación política de alto nivel sobre acciones transformadoras y urgentes, que conduzcan hasta el año previsto de 2030 para la consecución de los Objetivos.
#Noticia
🔹 El presidente @LuchoXBolivia 🇧🇴 participará este mes de septiembre en las cumbres del G77+ China que se desarrollará en la Habana, Cuba, y en el 78 Periodo de Sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Lea la nota aquí ⬇️https://t.co/oZUZd2Xqtq— Bolivia tv Oficial (@Canal_BoliviaTV) September 4, 2023
Fuentes: Sputnik Mundo, Bolivia TV
VTV/JR/OQ