Presidente de Argentina defiende triunfo de Evo Morales en Bolivia
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, defendió el triunfo de Evo Morales en la pasada elecciones y denunció que en la nación andina se violentó el Estado de derecho tras el golpe perpetrado contra el líder indígena, reseñó el portal web de Telesur.
«Como siempre señalé, en Bolivia se violentó el Estado de Derecho con el accionar de las Fuerzas Armadas y sectores de la oposición al entonces presidente y con la explícita complicidad de la OEA que estaba llamada a velar por la plena vigencia de la democracia», afirmó Fernández en su cuenta Twitter @alferdez.
Destacó que de acuerdo con el informe publicado por el Washington Post y realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Morales obtuvo la victoria electoral por más de 10 puntos de diferencia, sin que se mediara el fraude.
«El Gobierno argentino de entonces (encabezado por Macri) guardó un silencio cómplice ante semejante atropello, desoyendo las voces que entonces se levantaron para preservar la institucionalidad boliviana», repudió Fernández.
En la publicación del avance de la Organización de Estado Americano producido el 10 de noviembre de 2019 respaldaron los movimientos de calle contra Morales.
El informe difundido, critica con singular dureza, por su inconsistencia, la auditoría realizada en esa oportunidad por la @OEA_oficial que concluyera en afirmar la existencia de irregularidades en la elección que ahora se reivindica.
— Alberto Fernández (@alferdez) February 29, 2020
/JB