Presidente de Brasil en polémica por apoyar marcha contra el Congreso y el Supremo Tribunal
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a protagonizar un episodio polémico después de que se evidenciara su apoyo a una movilización, convocada por sus seguidores para el próximo 15 de marzo, en contra del Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal (STF).
Bolsonaro hizo circular por vía Whatsapp un vídeo en apoyo a la manifestación, que pretende cerrar el Congreso, bajo el lema Brasil es nuestro y no de los políticos de siempre, refiere una nota de prensa del portal RT.
La convocatoria tomó fuerza después que el consejero y ministro de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, acusara al Congreso de chantaje por la forma en la que se estaba negociando el presupuesto de la Nación, «no podemos aceptar a estos tipos chantajeándonos».
Ante esto, el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), consideró que Bolsonaro y Heleno «están provocando manifestaciones contra la democracia, la constitución y las instituciones, en otro gesto autoritario», por lo que estima que el Congreso, las instituciones y la sociedad brasileña se opongan a este ataque.
«El actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nunca coincidió con la democracia. Es un falso patriota que entrega nuestra soberanía a EE.UU. y condena a la gente a la pobreza», acotó Lula da Silva.