Venezuela se une en cadena de oración por la lucha contra la pandemia por el Covid-19
El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este martes una cadena nacional de oración por la lucha mundial contra la pandemia por el coronavirus (Covid-19) que a la fecha ha afectado más de 421 mil ciudadanos y ha cobrado la vida de más de 18 mil personas en todo el mundo.
Atendiendo el llamado que hiciera el Jefe de Estado para fortalecer la voluntad y unidad nacional a través de la espiritualidad, las familias venezolanas unidas desde el hogar, elevaron sus plegarias durante la cuarentena radicalizada en desarrollo, adoptada como medida para prevenir la cadena de contagios por el Covid-19.
“Quise compartir la oración en familia, tomados de las manos todas las familias, a las 8 de la noche, hora de oración nacional, oración de todas las religiones, a nuestro Dios”, expresó, al difundir el mensaje del Padre Numa Molina, que ofrece todas las noches a esa hora.
Asimismo, el Jefe de Estado compartió otros mensajes de figuras religiosas de Venezuela, pastores evangélicos, sacerdotes y rabinos de diversas creencias para insuflar en los venezolanos el ánimo y acompañamiento espiritual y seguir afrontando esta situación de sacrificio.
El monseñor Benito Méndez, el pastor Luis Amado Rodríguez, el rabino Isaac Cohen, representantes de las diferentes religiones, enviaron sus mensajes de alientos a los pueblos del mundo, en especial al de Venezuela.
“Compartir con ustedes en esta oración del pueblo, en esta lucha tremenda contra la pandemia”, dijo Maduro al transmitir los videos con los emotivos mensajes.
El presidente Constitucional pidió al todopoderoso darle fuerza física y personal para seguir encabezando las acciones de protección al pueblo, en este momento de la humanidad cuando países del mundo están sufriendo graves consecuencias por el virus.
El Mandatario Nacional aprovechó la ocasión para dar información actualizada sobre las acciones que se han estado realizando en Venezuela para la protección del pueblo, durante la actual Cuarentena Social, colectiva y voluntaria que se desarrolla en todo el país para frenar la propagación del coronavirus.
Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado agradeció y reconoció la conducta extraordinaria de los venezolanos y venezolanas en esta contingencia nacional inédita provocada por la pandemia de este nuevo virus que está presente en la totalidad de países del planeta.