Presidente Castillo seguirá al frente de la presidencia peruana
El presidente de Perú, Pedro Castillo, se consolidó este lunes en su cargo tras superar una moción de vacancia (destitución) en el Congreso con un apoyo mayor del esperado y que alcanzó una amplia transversalidad en partidos de diverso signo, reseñaron medios internacionales.
Tras una larga jornada parlamentaria que comenzó con el mandatario dirigiéndose a los diputados, la moción presentada por el partido ultraderechista Renovación Popular obtuvo 55 votos a favor de la destitución, 54 en contra y 19 abstenciones.
En ese sentido, el mandatario peruano calificó la decisión parlamentaria de una victoria de “sensatez, la responsabilidad y la democracia”.
“Saludo que haya primado la sensatez, la responsabilidad y la democracia. Reconozco a los parlamentarios que votaron en contra de la vacancia, y respeto la decisión de quienes sí lo hicieron”, ha escrito el presidente Castillo en su cuenta en la red social Twitter, donde también ha llamado “a cerrar esta página y trabajar juntos por los grandes desafíos del país”.
/CP