Presidente de Chad denuncia fallido intento de asesinato en su contra

El presidente de Chad, Mahamat Déby Itno, denunció el ataque perpetrado en la noche del 8 de enero contra la sede presidencial en Yamena que tenía el objetivo de asesinarlo y les manifestó el más sentido pésame a las familias de las víctimas que cayeron heroicamente, así como deseo una pronta recuperación a los heridos, reseñó el portal web Telesur.

«Tras el ataque perpetrado anoche (miércoles) contra la Presidencia de la República por un grupo de individuos malintencionados, quisiera expresar mi más sentido pésame a las familias de las víctimas que cayeron heroicamente, armas en mano, y desear una pronta recuperación a los heridos”, expresó el mandatario.

Durante la confrontación, seis agresores resultaron heridos y fueron trasladados al hospital. Déby Itno calificó la agresión de grave y dio a conocer que los cargos preliminares contra los atacantes incluyen asesinato, lesiones intencionales, atentado al orden constitucional, al igual, a las instituciones del Estado, seguridad del Estado, conspiración contra el Estado y participación en un movimiento insurreccional.

El presidente anunció que será la tarea de los tribunales esclarecer los hechos ocurridos y aplicar las sanciones correspondientes a los culpables. Mientras, el  fiscal de la república, Oumar Mahamat Kedelaye, informó que el ataque fue ejecutado por un grupo integrado por 24 personas armadas a bordo de un vehículo que simuló una avería de su vehículo y aprovechó la situación para agredir a los guardias de turno frente a la puerta de la presidencia de la República.

VTV/WIL/CP