Presidente Maduro conmemora natalicio del revolucionario Eduardo Machado

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, rememoró los 120 años del natalicio de Eduardo Machado, un revolucionario combatiente, que defendió los derechos de la clase trabajadora.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, @NicolasMaduro, el Jefe de Estado, recalcó sobre Eduardo Machado: “Fiel a sus principios revolucionarios, se decidió a la lucha social, en favor de las causas populares”.

“¡Hoy honramos su vida!”, concluyó el jefe de Estado en la publicación.

Eduardo Machado Morales, nació en Caracas el 2 de noviembre de 1902. Estudió en el Colegio Católico Alemán y en el liceo Caracas. Años después, estuvo en la Unión Soviética, e ingresó a la Universidad Leninista de Cuadros.

Vivió, además de Venezuela, en Cuba, donde escribió para el periódico Venezuela Libre (1921), y fue uno de los fundadores del Partido Comunista Cubano (1925).

TAMBIÉN LEA: 

VTV/FB/LL