Presidente de Copei: Extrema derecha promueve abstención para beneficio propio

El presidente del partido político Copei, Miguel Salazar, afirmó que la oposición de la extrema derecha venezolana llama a la participación popular «única y exclusivamente cuando los intereses personales y partidistas son los que les benefician, cuando los intereses de ellos son los importantes y no los del pueblo”. Ahora nuevamente hacen un llamado a la abstención.

Durante su participación en el programa «Aquí y Ahora», transmitido por la Iguana TV, expresó que «ellos [la oposición venezolana] creen que llamando a la abstención van a perjudicar al Gobierno» y lo que reflejan es que «no privilegian los intereses de la nación, sino los intereses personales, jugando en las dos aguas: abstención y la no participación».

Manifestó que el voto para la elección de diputados a la Asamblea Nacional es necesario para «colocar a hombres y mujeres que respondan a los intereses del país y no a los partidistas». «Cuando ese tipo de oposición hace un llamado a las sanciones, lo que hace es perjudicar al pueblo, a los que hacen vida en cada uno de los espacios del país. ¡Y no lo entienden! creen que van a perjudicar a los altos mandos del gobierno», insistió.

El también diputado a la Asamblea Nacional llamó irresponsables por las acciones de la extrema derecha desde la «proclamación de un gobierno interino, la colocación de un Consejo Nacional Electoral paralelo, la creación de una PDVSA ad hoc y asumir el control de Monómeros; todo esto en un verdadero escándalo a la hora de ver el resultado en lo que terminaron, porque lamentablemente están pensando en intereses personales y no en los del país».

Recordó que en el 2015, cuando la oposición mencionó el primer discurso en la Asamblea Nacional, anunciaron la línea política que trabajarían, «que era pegarle la mano al tesoro nacional y con ello al desastre de la extrema derecha».

VTV/DR/CP