Presidente de Cuba llega a Argentina para posesión de Fernández

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó a Buenos Aires para asistir a la toma de posesión del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El mandatario de la Mayor de las Antillas llegó acompañado de su esposa Lis Cuesta Peraza; el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; el director de América Latina de Relaciones Exteriores, Eughenio Martínez Enríquez y el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca Díaz. Entre la comitiva, está el embajador de la isla en Argentina, Orestes Pérez Pérez. 

Díaz-Canel y su equipo fueron recibidos por el jefe de Protocolo y Ceremonias de la cancillería argentina, Marcelo Suárez Salvia.

Alberto y Cristina Fernández tomarán posesión el próximo martes como presidente y vicepresidenta, respectivamente, el próximo martes y tienen el reto de recuperar económica y socialmente una Argentina que padece altos niveles de pobreza y desvalorización monetaria, herencia del Gobierno saliente de Mauricio Macri.

El presidente electo ratifica su posición de trabajo mancomunado para poder salir de la crisis que atraviesa el país sudamericano, «llamó a abrir las fronteras y los espacios para que todos pensemos juntos cómo poner fin a la pobreza y a la miseria”, agregó.