Presidente de Perú reitera que su país tendrá una política exterior de “no intervención”

El presidente Pedro Castillo anunció este viernes que la política exterior de Perú se caracterizará por “el principio de no intervención”, se condenará los bloqueos unilaterales contra las naciones y se mantendrá relaciones con todos los países del mundo, sin distinción, reseñaron medios internacionales.

En una ceremonia con diplomáticos acreditados en su país, el mandatario peruano dijo que “la política exterior” de su gobierno “se basa en el multilateralismo activo, el derecho internacional, la integración económica, la solución pacífica de controversias y el respeto a los derechos humanos”.

En ese sentido, indicó que Perú busca “mantener relaciones pacíficas, constructivas y de interés recíproco con todas las naciones del mundo sin distinción alguna, sin calificaciones de ningún tipo”.

Sin entrar en detalles, Castillo condenó “los bloqueos, los embargos y las sanciones unilaterales que sólo afectan a los pueblos, respaldamos el libre y autónomo derecho de cada pueblo a mantener libremente y sin obstáculos el intercambio comercial y cultural con el resto de la comunidad global”.

Además, el presidente de Perú añadió que durante su gestión se propone modernizar la Comunidad Andina –conformada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú– “que es el principal mercado regional para nuestras empresas exportadoras de manufacturas”, puntualizó. 

/CP