Presidente Maduro aclama amor de la Virgen de la Paz para avanzar en el nuevo comienzo victorioso

«Nuestra Señora de la Paz, Madre Celestial y Espiritual, te veneramos, aclamando hoy tu infinita misericordia» escribió este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, para celebrar el Día de la Virgen de la Paz, patrona espiritual de del estado Trujillo desde 1568.

El Mandatario Nacional añadió: «abrimos nuestros corazones para que nos regales el amor y la paz necesaria para avanzar en este nuevo comienzo victorioso».

Según cuenta la historia de su devoción, en el cerro llamado Peña de la Virgen, apareció la imagen de la Virgen María a varios vecinos del pueblo de Carmona. Con facciones muy  originales y un gran ánimo de juventud, la joven aparecía caminando por las tardes a  comprar velas para su lumbre.

Al seguirla, los vecinos observaron que se ocultó entre una roca y de inmediato  comenzaron a ver algunos destellos en la peña y descubrieron entonces de que no era una joven mortal, sino que era la Bienaventurada Virgen María.

En honor a esta advocación de la Virgen, fue inaugurado en diciembre de 1983 el  Monumento a la Virgen de la Paz, obra diseñada por el escultor Manuel de la Fuente y cálculos del ingeniero Rosendo Camargo. Esta escultura de 46,72 metros de altura está situada a 1.600 metros sobre el nivel del mar.

Consta de cinco miradores, desde donde se pueden observar casi la totalidad del estado Trujillo, parte de la Sierra Nevada de Mérida y de la Costa Sur del Lago de Maracaibo.

En la actualidad representa uno de los sitios turísticos de mayor preferencia por propios y visitantes.  /CP