Presidente Maduro: Francisco fue una guía ética para defensa de los más vulnerables
«Hoy ha partido de esta vida y nos deja un legado inmenso, todavía por conocer y, sobre todo, por llevar a la práctica en todo el pueblo católico del mundo. A todos nos toca la labor de enaltecer al Papa Francisco, que se queda caminando con los humildes, defendiendo a los migrantes perseguidos y a los pobres de este planeta. Venezuela lo llevará en el corazón», expresó en un emotivo homenaje al Sumo Pontífice, durante la edición № 76 de su programa «Con Maduro+», el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Destacó el pontificado del Papa Francisco como una brújula moral en tiempos de tormenta, especialmente frente al resurgimiento del fascismo. «Su pontificado fue una guía ética que nos inspiró a caminar junto a los más vulnerables y a luchar por la justicia social», añadió.
El mandatario nacional expresó su profundo agradecimiento al Papa Francisco por su amor hacia Venezuela y por haber reconocido a José Gregorio Hernández como Santo. «El Papa hizo justicia y canonizó, en su lecho de enfermo, a José Gregorio Hernández como Santo del pueblo. ¡Hay que ver mayor gesto de amor!», exaltó, al destacar el compromiso del Papa con los valores de justicia y humildad que representan al pueblo venezolano.
En honor a su partida, el jefe de Estado decretó tres días de duelo nacional, desde el lunes 21 de abril a las 6:00 p.m. hasta el jueves 24 de abril a la misma hora,
VTV/RIRV/DS/DB/