Presidente de Irán califica como una guerra sin precedentes sanciones de EE.UU.
El presidente iraní, Hassan Rouhani, calificó las presiones políticas y económicas de Estados Unidos contra Irán como “una guerra en toda regla y sin precedentes”, por lo que llamó a la unidad interna para superar estas dificultades, reseñaron medios internacionales.
“Hoy en día, no se puede decir que las condiciones sean mejores o peores que durante la guerra impuesta (con Irak, 1980-88), pero durante la guerra no tuvimos problemas con el sistema bancario, con la venta de petróleo o con las importaciones y exportaciones”, dijo el mandatario tras sostener este sábado una reunión con representantes políticos.
Rohaní explicó que durante la guerra con Irak, iniciada por el fallecido dictador Sadam Husein, “casi todas las personas estuvieron de acuerdo en que el Gobierno iraní no tenía la culpa de los problemas”.
“Hoy debemos mantener el mismo consenso, crear empatía (con el Gobierno) y no rendirnos”, subrayó, según un comunicado de la Presidencia publicado en las últimas horas.
El presidente instó a que los distintos órganos de poder y activistas políticos se centren en “encontrar soluciones” y no en culpar a su Ejecutivo. /CP