Presidente Lula supera con éxito una nueva intervención médica
Finalizó exitosamente la intervención quirúrgica a la cual se sometió este jueves el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, según informó la prensa local. «El presidente está despierto y hablando«, afirmó el médico, Roberto Kalil, tras el procedimiento que duró menos de una hora. El especialista de la salud explicó previamente que se trataba de una intervención de «bajo riesgo» y «relativamente sencilla». Además, Kalil aclaró que no era una cirugía nueva ni se realizaba en quirófano, sino que consistía en un cateterismo complementario a la operación ya realizada.
El mandatario brasileño fue operado de urgencia en la madrugada del pasado martes, para drenar un hematoma en la cabeza que surgió como consecuencia del accidente que sufrió en su domicilio el pasado 19 de octubre. Tras la cirugía, los médicos aseguraron que el presidente Lula no tendrá secuelas. y que sus funciones neurológicas están preservadas.
Según el equipo médico, se espera que el presidente regrese a la capital Brasilia a principios de la próxima semana. Por orden médica, Lula tiene prohibido recibir visitas de trabajo en el hospital hasta que se recupere por completo. También detalló que «el objetivo fue prevenir posibles nuevos sangrados».
Fuente: RT
VTV/DC/CP