Presidente Maduro: El 4 de febrero de 1992 fue el grito que marcó la historia rebelde
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció el grito rebelde del 4 de febrero de 1992, liderado por el teniente coronel Hugo Chávez, quien se rebeló contra el gobierno neoliberal de la época, «el primer grito rebelde que tuvo nuestra tierra fue aquel grito el 19 de abril de 1810, donde el pueblo Zambo y Mestizo le dijo al imperio español sal que no te queremos».
El Jefe de Estado añadió que «el 4 de febrero de 1992 fue otro grito que marcó también la historia, solo habíamos visto dos siglos de opresión a nuestro pueblo, de traiciones a Bolívar, Zamora y a Cipriano Castro.»
En el Cuartel de la Montaña, 23 de Enero, Caracas, durante el acto central de celebración del Día de la Dignidad Nacional tras cumplirse 28 años de la rebelión cívico-militar que comandó Hugo Chávez, el Mandatario Nacional señaló que «El 4 de febrero irrumpió en la historia con el proyecto bolivariano».
Marcha de la Dignidad recorrió centro de Caracas encabezada por el presidente Nicolás Maduro#4FPatriaDignahttps://t.co/sNE5lkWww9 pic.twitter.com/5bO9KTg6fO
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 4 de febrero de 2020
Resaltó que el 4 de febrero de 1992 «irrumpió en la historia la dignidad originaria de los libertadores, irrumpió el proyecto original del Libertador Simón Bolívar y de los gigantes de esta patria».
#VIDEO 📹| Presidente, @NicolasMaduro: Debemos conmemorar en unión Cívico-Militar lo que fue para esta era histórica el grito rebelde del #4Feb#4FPatriaDigna pic.twitter.com/koO47fkJ9L
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 4 de febrero de 2020
Asimismo, indicó que el 4 de Febrero fue un grito de independencia nacional, soberanía, dignidad, rebeldía, de los humildes, de los explotados de siempre.
«Aquí hubo dignidad, honor militar y nuevamente se plantó la bandera de Bolívar, ya que marcó la resurrección del Libertador, de su imagen, de su proyecto, de su rostro, de su fuerza, de la simbología nacional, del escudo y del Himno Nacional» aseveró el Jefe de Estado.
Asimismo, observó que el 4 de febrero partió la historia en dos y marcó el inicio de una nueva patria, «ahora sí libre, independiente, soberana y democrática», puntualizó. /CP
28 años después de aquel grito rebelde de dignidad del 4 de febrero de 1992, aquí estamos, en perfecta unión Cívico-Militar, defendiendo el legado y la memoria de nuestro Comandante Chávez. ¡Leales Siempre, Traidores Nunca! #4FPatriaDigna pic.twitter.com/4FtPjyVAh1
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 4 de febrero de 2020