Presidente Maduro al recordar a Martin Luther King: Una humanidad de respeto sí es posible

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó al líder Martin Luther King a propósito de celebrarse este sábado 28 de agosto el día en que el líder pronunció su histórico discurso «Yo tengo un sueño». 

El Jefe de Estado venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter señaló: Martin Luther King fue el Líder que tuvo uno de los sueños más grandes: una humanidad de igualdad y justicia para todas y todos. Nos corresponde a nosotros, los soñadores que luchamos por las causas libertarias, hacerlo realidad. Una humanidad nueva, de respeto, sí es posible.

A Martin Luther King le tocó subir al podio del Monumento a Lincoln el 28 de agosto de 1963. Aunque King no era el líder de la marcha, sino A. Philip Randolph, un sindicalista que intentaba organizar la protesta desde 1941, él arrancó su discurso con un tono amargo: «El negro vive en una isla solitaria de pobreza en medio de un vasto océano de prosperidad material», decía al poco de empezar.   

King a la mitad del discurso, con ganas de animar a la multitud agotada y acalorada soltó los papeles y terminó con la declaración más optimista del día. Una cantante de gospel, Mahalia Jackson, le sugirió: «Háblales del sueño, Martin». Él había utilizado ‘el sueño’ en varios discursos desde 1961. Y así empezó a improvisar: «Aunque afrontemos las dificultades de hoy y de mañana, todavía tengo un sueño. Yo tengo un sueño de que este país se levantara un día y vivirá el significado auténtico de su credo: ‘Afirmamos estas verdades evidentes, que todos los hombres son creados iguales’».

/CP