Presidente Maduro asiste al Clásico Internacional Simón Bolívar en su 75° Aniversario

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, asistió este domingo al Hipódromo La Rinconada, con motivo de la 75° edición del Clásico Internacional Simón Bolívar, en compañía de la Primera Combatiente, Cilia Flores, el Superintendente Nacional de Actividades Hípicas, Antonio Álvarez, los vicepresidentes de Socialismo Territorial y de Comunicación, Cultura y Turismo, Mervin Maldonado y Freddy Ñáñez, respectivamente.

La justa se corrió en una distancia de 2.400 metros y fue ganada por el caballo Lusitano, número 7, ejemplar que fue conducido por el jinete Jean Carlos Rodríguez.

El Clásico Internacional Simón Bolívar es la prueba más importante del calendario hípico venezolano y tradicionalmente se disputa el último domingo del mes de octubre de cada año. La competencia tiene el honor de llevar el nombre del Libertador Simón Bolívar y desde 1946 es una tradición del hipismo venezolano.

Por su parte el presidente del Instituto Nacional de Hipódromos y del Poliedro de Caracas, Antonio Álvarez expresó su gratitud al Presidente de la República, por haber asistido al Clásico Internacional Simón Bolívar hecho que no ocurría desde hace mucho tiempo. «La familia hípica está muy contenta con su presencia en estas remozadas instalaciones de La Rinconada. El Hipódromo La Rinconada, esta gran industria, genera más de 60 mil empleos directos y aún más indirectos. Presidente gracias por su apoyo que sí podemos», afirmó Álvarez. 

Finalmente, el Mandatario Nacional lo felicitó por su gran gestión tanto en el INH como en El Poliedro de Caracas.

CC  /CP