Presidente Maduro celebra 100 años del Partido Comunista Chino y 47 aniversario de la relación Venezuela-China

“China es nuestra hermana mayor, así lo asumimos nosotros en Venezuela, nuestra querida hermana mayor, nuestro querido hermano mayor. Es milenaria, grande en cultura y valores, con un espíritu que tiene su fe en el futuro, en el desarrollo alcanzado en los últimos 40 años, grande en el papel que hoy juega para el equilibrio de la paz mundial y de destino compartido”.

Así se expresó el Presidente Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio de Miraflores, donde participó en la ceremonia de celebración por el Centenario de la Fundación del Partido Comunista Chino (PCCH) y los 47 años del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas China- Venezuela.

“Este es un acto para nosotros muy importante. Precisamente porque estamos celebrando los 100 años de la fundación del glorioso partido comunista de China; el partido de la Revolución Popular China, del pasado glorioso y heroico, y el partido del futuro del siglo 21 y más allá de nuestra hermana mayor, China”, aseguró, durante la ceremonia en la que estuvieron conectados en forma virtual, empresarios de ambos países.

Venezuela rechaza ataques contra China

“No estamos de acuerdo con la guerra fría contra China y tampoco con la constitución de bloques de países contra ella, solo por convertirse gracias a su trabajo y esfuerzo propio en la gran potencia del siglo 21 de paz, cooperación e integración mundial”, denunció el Dignatario venezolano.

Ante el embajador de China en Caracas, Li Barong, reconoció que China se ha caracterizado como el campeón mundial de la solidaridad, al atender con tratamientos, medicinas e insumos contra la COVID19, a 160 países del mundo, utilizando su propia tecnología, sus aviones, sus medicinas y su compromiso humanitario en el momento en que el coronavirus crujía en el planeta. “Los únicos aviones que llegaban con medicinas e insumos, eran de China”.

Agradeció al presidente chino por la cooperación inmensa médica a Venezuela, y afirmó que China será el primer país que vacune a sus 1.400 millones de habitantes, cuando ya lo ha hecho con 1 mil 100 millones a la fecha.

También reconoció que el presidente chino Xi Jinping ha hecho una gestión que ha conducido en paz los destinos del gigante asiático, con diversificación y desarrollo, para llevar a China hasta la superficie de la Luna y el planeta Marte, algo que nadie pudo imaginarse hace 50 o incluso hace 20 años, con su propia tecnología.

El mandatario venezolano dijo que en estos tiempos de ataque contra China, ante las amenazas y el acoso, ratificó que la República Popular tiene toda la solidaridad y apoyo decidido de la República Bolivariana de Venezuela.

“A la gran potencia de China, potencia de paz y cooperación. Hoy estamos más unidos que nunca China y Venezuela, gozamos de buena salud, y China concurrirá en este siglo dando el ejemplo”.

Pidió seguir construyendo la unión bilateral lograda por el Comandante Chávez, aumentando la cooperación comercial, médica y de salud, espacial, comunicacional, petrolera energética, minera, financiera, militar, cultural, integral y política de alto vuelo a todo nivel. “Que nadie pueda callar nuestras voces, que nadie pueda ocultar nuestra verdad”.

“Declaramos desde Caracas…que Venezuela-China es una asociación estratégica en toda la línea del frente y a todo nivel. Sigamos demostrando las obras de nuestro amor conjunto, de la historia de nuestros pueblos y que la hermandad entre nuestros países es indestructible”. /JML