Presidente Maduro celebra aniversario de creación de Gobiernos Comunitarios del estado Miranda rindiendo tributo a las víctimas de la masacre del Caracazo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este domingo la ceremonia de celebración del primer aniversario de los Gobiernos Comunitarios creados en el estado Miranda, haciendo homenaje a los venezolanos asesinados y desaparecidos durante la cuarta república, en la llamada masacre del «Caracazo».

Desde el Palacio de Miraflores, acompañado de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, el Jefe de Estado recordó los 32 años de aquel estallido social que el pueblo venezolano protagonizó como primer Grito de Rebelión Popular contras las políticas neoliberales del mundo capitalista. 

“Aprovecho hoy, 28 de febrero de 2021, para seguir recordando al pueblo masacrado y rebelde, luego de 32 años en que Venezuela dio la primera rebelión mundial contra los paquetes neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI)»

Una rebelión de millones, se llamó el Caracazo pero fue el venezolanazo, millones de rebeldes en las calles diciendo ¡ya basta! de dos siglos de traiciones, saqueos, represión de la cuarta república, negándole los derechos sociales al pueblo invisible y aplastado, que solo era buscado cada 5 años para lograr su voto”.

El Mandatario Nacional recordó que los políticos puntofijistas crearon una “república de la masacre, de la represión, la miseria y el entreguismo de las riquezas” del país. «Y en esos días del 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo de 1989, el pueblo tomó conciencia y dijo ¡basta! y una olla de presión que tenía 2 siglos estalló. Y luego se ordenó la masacre: asesinaron por los menos a 3 mil personas, hay quienes dicen que podrían ser 6 mil ametrallados”, lamentó, al recordar sobre la conducta del gobierno adeco de Carlos Andrés Pérez.

Advirtió que el fotoperiodista Francisco “Frasso” Solórzono tomó gráficas históricas del genocidio, y en el Cementerio General del Sur, donde enterraron clandestinamente a miles de cuerpos en fosas comunes, solo había oficialmente más de 800 cadáveres.

En ese camposanto, el director era el hoy dirigente de oposición, Richard Blanco, actualmente prófugo con Antonio Ledezma. “Mano derecha del vampiro Ledezma, y en 1989, el libro había registrado 800 cadáveres asesinados de bala, en un solo cementerio. Al tercer día ya era una masacre brutal, la más grande violación de Derechos Humanos conocida en la historia de América Latina y el Caribe y cuidado sino del mundo”.

“Hasta que apareció el Comandante Chávez, un 4 de febrero de 1992 y dijimos este es el hombre, compadre, el proyecto que lleva la idea; volvió Bolívar, dijimos, resucitó aquel 4 de febrero el espíritu originario del Libertador, cabalgando como lo anunció Alí Primera”.

Maduro instruyó a los altos titulares de los ministerios, entes y despachos del Estado venezolano a ofrecer información sobre estos acontecimientos históricos de la nación, para crear conciencia.

“Yo hago un esfuerzo para dar aportes,  informar, formar, crear conciencia, sobre todo en los niños y la juventud, allí hay que sembrar la conciencia”, dijo, al comentar que el pragmatismo de la lucha diaria permanente en la batalla en la calles, la comunidad y el gobierno, “a veces nos hace olvidar o hace menos efectivo el trabajo ideológico, político, cultural, el trabajo de la mejoría y la conciencia”.

“La juventud debe estudiar mucho y nosotros debemos encargarnos de hablar de la historia y el pueblo reflexione y podamos sacar conciencia”.

Al sentenciar que no se repetirá en Venezuela esa represión y masacre del gobierno burgués y oligárquico de la derecha golpista, manifestó que los hombres y mujeres que están al frente del Gobierno Bolivariano es la generación sobreviviente de los desmanes y los asesinatos del puntofijismo.

“Y todo esa sangre, dolores, sufrimiento se convirtió en esperanza de Patria, de futuro y aquí van 32 años después, construyendo el Poder Popular y dándole la cara al destino y la vida”, concluyó.

 

/CP