Presidente Maduro celebra el 16º aniversario del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el 16º aniversario del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
A través de sus redes sociales, el Jefe de Estado, sostuvo que «en el 16° Aniversario del Consejo de DD. HH. de la ONU, reiteramos la necesidad de sumar voluntades políticas para luchar por los intereses de los Pueblos. Cuenten con Venezuela para que este organismo se fortalezca en la defensa de los más preciados valores de la humanidad».
El Consejo fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de marzo de 2006, con el objetivo principal de considerar las situaciones de violaciones de los derechos humanos y hacer recomendaciones al respecto.
Un año después de celebrar su primera reunión, el 18 de junio de 2007, el Consejo adoptó su «paquete de construcción institucional» (Resolución 5/1 del Consejo) que proporciona elementos que guían su trabajo futuro. Entre estos, se destaca el nuevo Mecanismo de examen periódico universal, a través del cual se examinará la situación de los derechos humanos en los 192 Estados miembros de las Naciones Unidas. De igual manera, se adoptó el nuevo mecanismo de denuncias que permite que individuos y organizaciones presenten denuncias sobre violaciones de los derechos humanos. /YD/ADN
En el 16° Aniversario del Consejo de DD. HH. de la ONU, reiteramos la necesidad de sumar voluntades políticas para luchar por los intereses de los Pueblos. Cuenten con Venezuela para que éste organismo se fortalezca en la defensa de los más preciados valores de la humanidad. pic.twitter.com/zuKv037JIs
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 15, 2022