Presidente Maduro celebra el Día de la Divina Pastora

Este viernes 14 de enero el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, celebró el Día de la Divina Pastora, patrona del pueblo larense. 

A través de sus redes sociales, el Jefe de Estado saludó «al pueblo larense en el Día de la Divina Pastora. Fieles devotos y devotas de Venezuela, unámonos para pedirle a nuestra virgencita que su peregrinar bendito traiga amor, prosperidad y Paz a cada hogar de la Patria. Amén». 

El comienzo de la veneración por la Divina Pastora se remonta al año de 1736, fecha en que el párroco de Santa Rosa encargó a un famoso escultor que le hiciera una estatua de la Inmaculada Concepción. No obstante, por una extraña equivocación, en lugar de la Inmaculada, llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora. De inmediato el párroco quiso devolverla, pero por mucho que lo intentaron, no pudieron levantar el cajón donde habían colocado la imagen.

A partir de este momento la población interpretó este raro acontecimiento como señal de que la Divina Pastora quería quedarse entre ellos. 

 

El recorrido de este año de la imagen de la virgen de la Divina Pastor, será aumentado durante su visita 166 a Barquisimeto, de acuerdo con un cronograma difundido por la gobernación de Lara.

El itinerario precisa que la imagen de la advocación de la Virgen María visitará 25 lugares clave de la ciudad de Barquisimeto, la capital larense, desde la salida de su nicho, la iglesia del pueblo de Santa Rosa. / YD