Presidente Maduro celebra con graduación de más de 3 mil efectivos el 11° Aniversario de PNB
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, celebró este martes el 11° Aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), encabezando actos de ascensos, condecoración y la graduación de 3.149 oficiales, quienes estarán al servicio del Pueblo venezolano dentro de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Desde la sede principal de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en la parroquia Sucre de Caracas, el Jefe de Estado certificó con su presencia a los hombres y mujeres egresados del Curso Básico Trayecto I en Servicio de Policía (Proceso I-2020) de la Universidad.
En la ceremonia, se hicieron presentes 400 graduandos, pertenecientes a los Centros de Formación de Guarenas-Guatire del estado Miranda; Vargas del estado La Guaira y Junquito y Catia del Distrito Capital, de los cuales 10 estudiantes ocuparon el más alto índice académico por su desempeño, constancia y disciplina durante el proceso de estudio.
Asimismo, entregó ascensos a la jerarquía inmediata superior a nueve funcionarios del Cuerpo policial, y condecoración a 10 oficiales de distintos cuerpos de seguridad del Estado, en reconocimiento por su trabajo y disciplina.
“Les confiero las credenciales que los certifican como oficiales de la PNB”, expresó el Mandatario Nacional, al expresar su reconocimiento por la responsabilidad que asumen los jóvenes graduandos, hombres y mujeres que cumplían con las normas de bioseguridad paras el desarrollo de la ceremonia.
“Vamos a jurar con el certificado en la mano y con el puño apretado en el corazón, el juramento de la PNB ante el pueblo, ante Dios y la Patria:
-¿Juran ustedes ante el Dios de sus padres, la memoria del Libertador, abrazar la noble causa de salvaguardar y servir al pueblo, cumplir la constitución y las leyes de la República y las responsabilidades como oficiales de la Policía Nacional Bolivariana?
¿Lo juran ustedes?
-Sí, lo juro. Chávez vive, la patria sigue; Leales siempre, traidores nunca, respondieron a una sola voz.
-Si así lo hicieran que Dios, nuestra patria y nuestro pueblo se lo premien…Quedan investidos como nobles oficiales de la PNB”.
Al bendecir a la juventud policial que se formó en la UNES, el Dignatario agradeció a los nuevos oficiales por aceptar el reto de servir al pueblo venezolano.
Reconoció asimismo el honor de ascender a la oficialidad al grado inmediato superior, y tuvo palabras de agradecimiento a una de las oficiales, una muchacha de 20 años, quien a pesar de haber sufrido un accidente y perdido una pierna, se presentó con sus muletas a recibir el galardón.
“Tú muchacha venezolana, nos haces sentir orgullosos de esta Venezuela heroica y Bolivariana y a toda la PNB que todos los días sale a servir y proteger a nuestro pueblo”, expresó el presidente.
“La carrera de policía es noble (…) Debemos lograr que el pueblo al verlos con sus uniformes diga: allí va mi policía”, manifestó como meta a lograr.
Acompañaron al Mandatario Nacional, la primera combatiente, Cilia Flores; los ministros para la Defensa, Vladimir Padrino López, y Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; así como miembros del Gabinete Ejecutivo, integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), personal policial, graduandos, familiares e invitados especiales.
/maye