Presidente Maduro celebra día de la Virgen de la Candelaria
“!Santísima Virgen de la Candelaria, llevamos a tu presencia nuestro amor y devoción, acéptalos Madre piadosa, ayúdanos a imitar tus dones y ser puros e inmaculados de corazón, y acércanos hasta tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, para recibir su gloria y salvación!”. Con estas palabras el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, elevó una oración a la inmaculada, en su día.
Santísima Virgen de la Candelaria, llevamos a tu presencia nuestro amor y devoción, acéptalos Madre piadosa, ayúdanos a imitar tus dones y ser puros e inmaculados de corazón, y acércanos hasta tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, para recibir su gloria y salvación. pic.twitter.com/NcZpfta6L5
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 2, 2023
Es oportuno recordar que, la Virgen de la Candelaria es una advocación mariana de la Iglesia Católica, venerada en varios estados, ciudades, pueblos y localidades de Venezuela.
Su festividad se celebra el 2 de febrero. El culto a La Candelaria en Venezuela, se remonta al último tercio del siglo XVII, en la que un considerable número de familias de origen canario se desplazan a esas tierras, estos nuevos colonos difundirán por todos los lugares que se asientan el culto a su Patrona.
En la región andina venezolana, especialmente en el estado Mérida, el día de la Virgen de la Candelaria, es celebrado por la “Cofradía de los Vasallos de La Candelaria”, quienes representan una danza de indudable sentido propiciador de la fertilidad y fecundidad de la tierra.
VTV/CC/LL