Presidente Maduro eleva una oración por la paz del mundo al celebrar el inicio de la cuaresma
Este Miércoles de Cenizas inicia la cuaresma, “como hijos e hijas de nuestro Señor Jesucristo, elevamos una oración por la Paz, el entendimiento y la tranquilidad de los pueblos del mundo”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Mediante su cuenta en la red social Twitter @NicolásMaduro, el jefe de Estado publicó un video en donde resaltó que aún hay esperanza de una humanidad nueva.
Iniciamos la cuaresma, como hijos e hijas de nuestro Señor Jesucristo, elevando una oración por la Paz, el entendimiento y la tranquilidad de los pueblos del mundo. Tenemos esperanza en una humanidad nueva. ¡Feliz Miércoles de Ceniza! pic.twitter.com/2xPnSOuN1B
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 2, 2022
Las costumbres de los antiguos católicos indican que este día es de ayuno y abstinencia. Los fieles se acercan a la iglesia antes de la misa para que el sacerdote les marque la señal de la cruz en sus frentes.
La marca es hecha con las cenizas obtenidas de las quemas de las palmas bendecidas durante el Domingo de Ramos del año anterior. El clérigo pronuncia las siguientes palabras durante la misa del Miércoles de Ceniza: «Recuerda, hombre, que polvo eres y al polvo volverás».
Memento, homo, quia pulvis es, et in pulverem reverteris, un recuerdo sobre la mortalidad en la vida terrenal.
/CP