Presidente Nicolás Maduro aseguró que China y Venezuela tienen la misma visión revolucionaria y pluripolar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que China y Venezuela tienen los mismos principios de hermandad, cooperación y beneficio mutuo, para consolidar una relación productiva en favor de los pueblos de ambas naciones.

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado mencionó que ambas naciones, desde hace dos décadas, han basado sus relaciones en la cooperación y el respeto, con un enfoque futurista “que países imperiales como Estados Unidos (EE.UU.) no comprenden, producto de la visión hegemónica que promueven”.

Destacó que los principios del mundo nuevo y de la humanidad del siglo XXI están establecidos, impulsados por el respeto y la no intervención de los Estados, “el no hegemonismo, la cooperación mundial, la paz. En el caso de China y Venezuela esos principios están bien consolidados”.

Las declaraciones las efectuó el Mandatario Nacional, durante la jornada productiva efectuada este jueves y luego de que el presidente de los EE.UU., Donald Trump, aplicara nuevas medidas unilaterales y coercitivas contra Venezuela; y que una portavoz de la República Popular China, anunciara que su país se opone a la interferencia de dicha nación en los asuntos internos de Venezuela. Exhortó a Trump a detener su conducta intimidatoria de reprimir deliberadamente a la Patria de Bolivar.  /maye