Presidente Maduro insta a la clase obrera a profundizar el estudio del socialismo científico para construir un mundo de justicia social
Para conmemorar los 202 años del natalicio de Karl Marx, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, invitó a la clase obrera a profundizar en el estudio del socialismo científico, como parte de la lucha contra el neoliberalismo.
A través de sus cuentas en las redes sciales, el Mandatario venezolano, aseguró que profundizar los estudios sobre el legado de Marx, permitirá avanzar en la construcción de un nuevo mundo de justicia social.
El Presidente rindió tributo a la memoria de quien es considerado el padre del socialismo científico, nacido en en la ciudad alemana de Tréveris, el 5 de mayo de 1818. Fue el tercero de siete hijos de una familia judía.
Marx estudió Filosofía en la ciudad de Berlín, Alemania, culminando sus estudios en 1841. En 1842 se incorporó a la redacción del periódico La Gaceta Renana. Dos años más tarde, en 1844, la revista es clausurada y debe marchar al exilio. En los años siguientes de actividad política y de un intenso trabajo teórico junto a Engels, destacan la creación de la organización internacional de trabajadores, denominada La Primera Internacional, su crítica a la economía política burguesa, El Capital, y la creación del socialismo científico, entre otras muchas actividades siempre a favor de la causa proletaria.
Lo importante de Marx es su aporte al conocimiento científico de la sociedad capitalista, con la finalidad de proponer un cuerpo teórico-práctico para la edificación de la sociedad socialista.