Presidente Maduro apuesta por un gran diálogo nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que está listo para dialogar con todos los sectores políticos de la oposición. 

«Yo estoy preparado para un diálogo donde estén todos los partidos políticos de la oposición, todos los líderes de la oposición y que ellos incluyan a quienes quieran incluir, ojalá prospere el diálogo y no sigan sonando los tambores de guerra», dijo en una entrevista concedida a la agencia Associated Press (AP). 

Agregó que el Ejecutivo Nacional está dispuesto a hacer todo para lograr un gran diálogo nacional. 

«La lucha mía como revolucionario, como líder, como pueblo, es porque prevalezca el derecho a tener nuestro propio modelo político, social, por la vía democrática, constitucional, esa es la verdadera batalla», enfatizó.

Guaidó es un instrumento de EE.UU.

El Mandatario Nacional precisó que el diputado de la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó es un instrumento circunstancial de la embajada de Estados Unidos. 

Destacó que el parlamentario ha violado la Carta Magna en reiteradas oportunidades. 

«Guaidó tiene altas responsabilidades en crímenes y delitos que ha cometido de manera continuada», explicó. 

Ante bloqueo, Venezuela recibe ayuda de la ONU

Ante las constantes agresiones y bloqueo impulsado desde la Casa Blanca, «Venezuela recibe permanentemente ayuda humanitaria de las Naciones Unidas y cada vez vamos a recibir más apoyo para garantizar la medicina, los alimentos del país, pero en un plan que no es politizado, en un plan que no es un show, en un plan que está sostenido sobre la base de que Venezuela paga sus alimentos y sus medicinas», indicó el presidente Maduro. 

Recordó que la nación bolivariana tenía en una cuenta de Euroclear 1.400 millones de dólares destinados a adquirir un lote grande de medicinas para satisfacer las necesidades del pueblo durante un año, y un lote grande de alimentos, pero la cuenta fue congelada.

«Venezuela con dignidad dice no al show mundial. Quien quiera venir a ayudar  lo aceptamos, pero estamos en capacidad de pagar todo lo que necesitamos», subrayó. /JB