Entregan Premio Nacional de Historia en Festival Mundial de Poesía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves el Premio Nacional de Historia 2021 en el 16° Festival Mundial de Poesía de Venezuela 2022, que se efectuó como parte del Bicentenario del Poema: “Mi Delirio en el Chimborazo”.

El evento se realizó en el Teatro Teresa Carreño en Caracas, en compañía del vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y el presidente del Centro Nacional de la Historia (CNH), Alexander Torres.

Entre los premiados, está Germán Emilio Yépez, quien se ha desempeñado como docente e investigador de amplia trayectoria y uno de los temas de investigación es sobre los problemas de salud que agobiaron a la población de América en los tiempos de la colonia española.

Igualmente la historiadora Ema Martínez, por sus aportes que han contribuido para el estudio de la educación en Venezuela, y destacada por sus investigaciones sobre la participación de la mujer en los movimientos revolucionarios del siglo XIX.

Otro de los premiados fue el historiador y educador, Armando José González, oriundo de Cojedes dedicado el estudio y el valor de la vida del Llano, así como el aporte de los llanero en la nación.

También, recibieron el Premio Nacional de Historia Fabricio Vivas Ramírez e Iván Enrique Gómez León. El evento finalizó con el  bautizo del libro “De Bomboná a Chimborazo”.

Más temprano, el jefe de Estado aprobó la edición venezolana del libro «Mi Delirio sobre el Chimborazo, 200 años de historia, memoria, contextos y representaciones» del escritor y comunicador social ecuatoriano, Franklin Cepeda Astudillo.

 

CONOZCA MÁS:

VTV/WIL/JMP