Presidente Maduro entregó para su debate documento con 9 vértices de la Gran Misión AgroVenezuela

Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros presentó al país el documento central de la Gran Misión AgroVenezuela con 9 vértices que fueron propuestos previamente por exministros de Agricultura, campesinos y sectores productores del campo venezolano, para que sea discutido en forma definitiva el próximo miércoles en una asamblea general del Poder Popular.

“Nueve vértices de la Gran Misión AgroVenezuela, lo entrego al país para su debate, mejoría, autocrítica y nosotros el próximo miércoles, con los Vicepresidentes, ministros de economía y el Movimiento Campesino vamos a debatirlo en Aula Abierta, a puerta abierta, uno por uno y aprobar con decreto presidencial y desarrollar la Gmav, que es legado del Comandante Chávez”, resumió.

Adelantó además que, luego, será enviado este documento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para su constitucionalización.

Desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, donde encabezó jornada de Miércoles de Economía Productiva, el Jefe de Estado mostró el cuaderno de trabajo, precisando los 9 vértices que se proponen en forma definitiva:

“Por eso hemos retomado la Gran Misión AgroVenezuela”, dijo, al calificar esta política como eje central y conductora de la vía del desarrollo del campo, para enfrentar el bloqueo y las agresiones de EE.UU.

Insistió en recordar que Venezuela debe producir su alimento en el campo, ser sustentable y además convertirse en un país exportador. Con el documento oficial, reiteró, se relanzará la Gmav. Adelantó que pondrá a circular en sus redes sociales estas propuesta a los interesados y estudiosos. 

«Para recibir la crítica, autocrítica, la mejoría y el próximo miércoles nos dedicamos en una buena jornada para el debate, explicación y aprobación oficial, para sacar el decreto oficial de los 9 vértices definitivos de la Gmav», reiteró.

Foto: Cortesía